Creación de Videojuegos con Scratch - Online

Nivel Intermedio

 ¿Quieres saber cómo está hecho Mario Bros?

Aprende con este curso y avanza en la creación de tu propio personaje de videojuegos para que salte, corra o consiga premios. Todo un mundo de diversión creado por ti.

¿Te animas a pasar un rato divertido y crear tus propios videojuegos?

Destinatarios

Alumnos de 7 a 16 años

Grupo de 30 niños, por riguroso orden de inscripción.

Duración

Este curso tiene una duración de 8 semanas, el material estará disponible hasta dos semanas después de la finalización del mismo.

Consta de un total de 20 horas, 10 horas de curso, y otras 10 horas de trabajo personal.

Certificado

Al final de este curso obtendrás un certificado de aprovechamiento.

Metodología

Aprender a través de juegos y actividades lúdicas. Resolver situaciones mediante el razonamiento lógico para avanzar en el desarrollo del juego. Desarrollando habilidades STEM y mejorando sus capacidades cognitivas.

Gracias al Foro también se evoluciona con el aprendizaje colaborativo.

Formación personalizada, con tutorías telemáticas y control permanente de la evolución del aprendizaje.

Material de apoyo

Curso Online que se realizará a través de videos y documentación en formato pdf, herramientas interactivas, video tutorías, resolución de dudas por chat, foro de colaboración y ejercicios de apoyo por cada módulo. Todo esto para que los alumnos puedan seguir mejor los contenidos.

Este nivel consta de 8 módulos, uno por semana que tendrá una duración 20-30 minutos cada uno + 2 semanas más para repasar y consolidar los conocimientos.

Descripción del curso de Scratch Nivel Intermedio

Movimiento horizontal y vertical autónomo

En este primer módulo, partiendo de lo ya visto en el curso anterior, vamos a permitir que nuestro objeto vaya un poco más allá y se mueva de forma independiente por la pantalla.

Extensiones: texto a voz y traductor

Realizaremos un proyecto en el que el dispositivo desde el que estemos trabajando, genere voz automáticamente a partir del texto que escribamos.

Música

Ya vimos que hay algunos sonidos que vienen por defecto, sin embargo, podemos usar otros diferentes. En este módulo aprenderemos a subir nuestros propios ficheros.

Movimientos realistas

 Una última revisión al movimiento, donde veremos como simular el rebote de una pelota, o incluso simularemos caídas.

Webcam para control de objetos

Por último, como fin a Scratch por este curso, aprenderemos a controlar objetos teniendo en cuenta la cantidad y dirección de movimiento detectado por la webcam.

Instalación e interface de ReadyMaker

Conoceremos una nueva plataforma con la que podremos realizar juegos más fácilmente. Ready Maker se puede descargar en https://www.getready.io/download

Movimiento Horizontal, vertical y gravedad

Aprenderemos como movernos y aplicar distintos efectos a nuestro personaje.

Añadiendo enemigos

Añadimos enemigos que se moverán solos y darán más dificultad a nuestro juego de prueba.

Inscripción

Plazos

Las inscripciones están abiertas, la fecha de inicio de esta primera edición será el 19 de octubre

Importe

El importe de este curso es de 60€ alumnos cursos anteriores de Scratch (en nuestra plataforma) y comunidad UBU, 80 € resto de público.

Inscripción

El proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma de la Fundación de la Universidad, puedes acceder pulsando aquí. 

Desde esta misma plataforma se realizará el curso online.

Próximamente

Curso de Python y Unity

En esta fase de la formación, se van a asentar conocimientos y a aprender a
programar con lenguajes de programación más complejos, como son: Pygame,
Python y Unity; con el fin de desarrollar programas portables que mejoran la
experiencia de usuario, así como generar programas complejos que tengan en
cuenta leyes físicas, movimientos y mejorar la presentación de los mismos.

Curso de Videojuegos 3D y Realidad aumentada

El paso definitivo en la programación de videojuegos, es el desarrollo de historias
complejas en 3d que permitan usar realidad aumentada, haciendo uso para ello de
herramientas más complejas y con un entorno visual mucho más avanzado. Para
ello utilizaremos Unity 3d y Cyberchase 3D Builder para trabajar en entornos de
realidad aumentada.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Ministerio de Ciencia y Tecnología (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.