Sábados de Ciencia

ESPECIAL MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA – 6 de Febrero:

En este Sábado de Ciencia se abordarán los talleres en torno a la mujer y STEM

Son talleres de integración, están dirigido a niños y a niñas.

Por sexto año consecutivo la Universidad de Burgos organiza “Sábados de Ciencia”, unos talleres científicos para estudiantes de 6 a 11 años de los centros de Educación Primaria de Burgos. El propósito de esta actividad es fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en los niñ@s y mejorar la formación de sus estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, que serán los responsables de los talleres.

Las niñas y niños, separados por edades en grupos reducidos, desarrollan durante 2 horas un pequeño proyecto STEAM a través de las metodologías de indagación experimental o diseño de ingeniería sobre temas del currículo de Ciencias Naturales de primaria.

Debido a la situación que estamos viviendo, esta edición de Sábados de Ciencia ha sufrido ciertos cambios organizativos. En esta ocasión los talleres se llevarán a cabo en el espacio UBUMaker, se realizarán solamente de 3 a 4 talleres por sábado teniendo un grupo reducido de alumnado (entre 10 y 12). Para poder satisfacer la demanda se han ampliado el número de sábados con respecto de años anteriores. Cada niña o niño solamente puede participar un único taller por edición, a no ser queden plazas disponibles.

Dirigido a alumnos de 6 a 11 años según planificación:

Sábado 6 de febrero: 50 plazas para niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria, de Burgos y provincia.

Cuándo y dónde

Todos los talleres se realizarán los sábados por la mañana de 10 a 12 horas, en “La Estación” antigua estación de ferrocarril, C/ Doctor José Luis Santamaría s/n.

La preinscripción se hará a través del formulario que estará en esta web.
Hay un cupo de 50 plazas, en el caso de haber más inscripciones que plazas se realizará un sorteo en "La Estación", el día 1 de febrero, ante personal de la Unidad de Cultura Científica y Ayuntamiento, se sacará un número y se irán asignando las plazas desde este número hasta llegar a cubrir las 50 plazas.
Este número será publicado en esta web el mismo lunes 1 de febrero.

Inscripciones abiertas hasta el lunes 1 de febrero a las 9:30 horas. Para saber cual es tu número asignado, una vez finalizado el plazo de inscripción y antes de hacer el sorteo, se sacará un listado con los siguientes datos para poderlo identificar, número, fecha de inscripción, iniciales, fecha de nacimiento y curso.

El importe de la actividad es de 3 €, que se pagará con tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de la Universidad de Burgos.
El importe no se devolverá bajo ninguna circunstancia.
Si el miércoles día 3 de febrero a las 12:30 horas, no se ha realizado el pago, se dará por desestimada la plaza.

MUY IMPORTANTE:

Se van a realizar talleres para todo primaria, cada sábado unos cursos determinados, según planificación.

En el caso de inscripciones duplicadas serán anuladas todas las inscripciones del participante.

El resultado del sorteo será publicado en esta web.

Sólo se notificará a los alumnos que obtengan plaza, a través de correo electrónico, en la notificación se les indicarán los datos para la realización del pago.

Si en 24 horas el pago no está realizado, se dará por desestimada la plaza.

Cada participante podrá participar una sola vez en esta edición 2020 – 2021

El plazo de inscripción ha finalizado el lunes 1 de febrero a las 9:30.

Aquí puedes ver el acta del sorteo, cuyo resultado ha sido 83.

Inscripciones realizadas

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.