Programación con Scratch

La programación permite al niño/a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar colaborativamente, habilidades esenciales para la vida en el siglo XXI. Scratch es un sistema de programación fácil, intuitivo y que permite desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo.

Este programa se realiza de forma presencial y se desarrolla en «La Estación» siempre y cuando las condiciones en ese momento nos lo permitan, en caso contrario, se hará la parte correspondiente de manera online.

Se realiza con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Información de Interés

Dirigido a alumnos de 7 a 13 años.

20 sesiones de una hora y veinte minutos

Miércoles de 18:35 a 19:55

Según calendario

Certificado

A la finalización del curso se obtendrá un certificado de aprovechamiento del mismo.

Objetivos del Programa

Programación con Scratch es una actividad de duración anual que tiene como objetivo introducir a los niñas y niñas al pensamiento computacional. Los participantes van a ir adquiriendo competencias y habilidades en programación tales como:

Utilizar el lenguaje para interpretar, comprender la realidad y comunicar el conocimiento a través de la programación

Aplicar valores y actitudes de responsabilidad, perseverancia, autoestima y aprender de los errores.

Desarrollar estrategias para resolución de problemas o retos mediante algoritmos

Iniciación a la Inteligencia artificial.

Desarrollar las capacidades de observación y el análisis.

Activación de la iniciativa

Desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Trabajo colaborativo

Garantía de Calidad

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo.

Fomentando el trabajo en equipo.

Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear !

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de octubre.
El curso comenzará el miércoles 11 de noviembre.
Riguroso orden de inscripción.

El importe del curso es de 200 € que deberá ser abonado cuando confirmemos si ha obtenido plaza.
El pago se realizará a través de tarjeta de crédito en la plataforma de pago de la UBU

Calendario 2020 - 2021

Esta actividad se realiza con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.