¿Quieres introducir a tus alumnos en el mundo de la programación de forma sencilla y lúdica? Con esta píldora formativa descubrirás la potencia de Scratch para fomentar el pensamiento computacional en el aula.

Dentro de la Scratch Week que se celebrará en La Estación de la Ciencia y la Tecnología la primera semana de mayo, desde la La Unidad de Cultura Científica nos unimos al VIII Centenario de la Catedral, acercando a los niños la Catedral a través de la tecnología y la programación. Para ello se ha propuesto el diseño, desarrollo y programación de un Escape Room basado en la Catedral de Burgos mediante Scratch.

Para animar a los centros educativos a acercar la programación a las aulas, lanzamos esta píldora formativa dirigida a docentes que puedan dar soporte y ayuda a sus alumnos.

Píldora formativa de scratch para formadores

 

Potenciar el pensamiento computacional y la resolución de problemas como herramientas para el desarrollo personal y profesional, es uno de los propósitos de esta píldora, además de conocer el mundo de la programación y su potencialidad a través de Scratch.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos  y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Dirigido a:

Formadores

Cuándo:

Miércoles 24 de marzo de 18:00 a 19:30 horas

Requisitos para la conexión:

Es una píldora online, se necesita cuenta de TEAMS para su realización.

Requisitos previos:

No son necesarios conocimientos de programación.

Inscripciones

El proceso de inscripción es el siguiente.

Forma de Inscripción

A través del formulario que verás a continuación.

Plazos

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 23 a las 22 horas

Importe

Esta píldora se realizará de manera gratuita.

Lugar de Realización

La actividad se realizará a través de la plataforma TEAMS

Formulario de Inscripción

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.