Peque Ciencia 2021 - Edición II

¡Repetimos!

Desde La Estación de la Ciencia y la Tecnología, os proponemos un nuevo proyecto educativo dirigido a menores entre los 3 y los 8 años. Basándonos en la Teoría de las Inteligencias Múltiples niñas y niños aprenderán conceptos científicos y tecnológicos a la vez que juegan y se divierten. El programa tiene una duración de 4 semanas y cada sesión dura una hora.

Los grupos estarán divididos en función de la edad de cada participante, se abordan los mismos conceptos generales pero desde diversas perspectivas adecuadas a la edad de cada uno de los grupos.

Se realizarán 2 nuevos turnos por edad, en los que se impartirán los mismos talleres que en los 3 turnos anteriores.

Este programa es presencial y su desarrollo se realiza en “La Estación de la Ciencia y la Tecnología” siempre y cuando las condiciones en ese momento nos lo permitan.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Público Objetivo

Nivel A

Dirigido a: 1º y 2º de E.P.O.

Duración: 8 sesiones (2 días a la semana)

• Fecha de comienzo 18 de mayo: martes y jueves de 17:30 a 18:30
  • Fecha de comienzo 17 de mayo: lunes y miércoles de 19:00 a 20:00

Nivel B

Dirigido a: 2º y 3º de Infantil

Duración: 4 sesiones (1 día a la semana)

• Fecha de comienzo 18 de mayo: martes de 19:00 a 20:00
  • Fecha de comienzo 19 de mayo: miércoles de 17:30 a 18:30

Nivel C

Dirigido a: 1º de Infantil

Duración: 4 sesiones (1 día a la semana)

• Fecha de comienzo 17 de mayo: lunes de 17:30 a 18:30
  • Fecha de comienzo 20 de mayo: jueves de 19:00 a 20:00

Objetivos y Competencias del Programa

Peque Ciencia es un programa con una duración de 4 semanas que tiene como objetivo ofrecer a las niñas y niños un recurso de ocio diferente. Articulado a través de las Inteligencias Múltiples se acompañará a las y los participantes para que descubran a través de la experimentación en primera persona conceptos científicos y adquieran habilidades tecnológicas.

Conocimientos

Enseñar a las y los participantes conocimientos científicos y herramientas tecnológicas

Trabajo en equipo

Fomentando el trabajo colaborativo, la virtud de lo diferente y de la complementariedad de las personas, el respeto mutuo y la asertividad

Vocaciones Científicas

Desarrollar una actitud de indagación y curiosidad hacia el mundo tecnológico.

Creatividad

Estimular la creatividad a través de la resolución de retos interesantes.

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo.

Fomentando el trabajo en equipo.

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear !

El proceso de selección es el siguiente.

Las preinscripciones estarán abiertas a partir del martes 4 de mayo , hasta el día 14 de mayo a las 10 horas, o hasta agotar plazas.
Admisión en estricto orden de preinscripción.
Se enviará correo de confirmación a los admitidos, indicando método de pago.

El importe del programa de 2 sesiones semanales es de 24€
El importe del programa de 1 sesión semanal es de 12 €.
Deberá ser abonado cuando confirmemos si ha obtenido plaza.
El pago se realizará a través de tarjeta de crédito en la plataforma de pago de la UBU.

Importante: las actividades son las mismas que en los turnos anteriores realizados de enero a abril, según nivel y edad.

No se puede repetir el programa.

La solicitud de plazas se deberá realizar por orden de preferencia. En caso de obtener plaza en más de un turno para el mismo taller se concederá la que se efectuó en primer lugar, quedando las demás anuladas.

Formularios de Inscripción

Listados de Inscripción

Los listados no se actualizan automáticamente.

En breve nos pondremos en contacto con los alumnos que han obtenido plaza.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).