En este taller vamos a realizar algunos juegos de magia, para tratar de analizarlos y descubrir su funcionamiento. En todos los casos tendrán un fundamento matemático detrás y no dependerán de la habilidad del mago.

Matemagia

 

Los fundamentos matemáticos de los juegos que vamos a trabajar son sencillos y forman parte de los conocimientos matemáticos básicos de los alumnos a los que va dirigido el taller.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática “MIGUEL DE GUZMÁN”, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Información General

Dirigido a:

Niños y niñas a partir de 5º de Educación Primaria

Cuándo (3 turnos en horario de 17:30 a 19:00)

  • Miércoles 3 de marzo
  • Martes 9 de marzo
  • Martes 23 de marzo

Plazas limitadas.

10 alumnos por turno

¡ No te quedes sin tu plaza !

Objetivos

  • Hacer visible la belleza de muchas ideas matemáticas.
  • Estimular el gusto por las Matemáticas y por la resolución de problemas  
  • Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento para resolver problemas.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Descubrir propiedades de los números que les hacen “mágicos”.
  • Descubrir e investigar propiedades de los números.
  • Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
  • Conocer, valorar y adquirir seguridad en las propias habilidades matemáticas para afrontar situaciones diversas, que permitan disfrutar de los aspectos creativos, estéticos o utilitarios y confiar en sus posibilidades de uso.

Competencias

  • Desarrollo de habilidades matemáticas para   analizar, razonar y comunicar eficazmente cuando se enuncian, formulan y resuelven problemas matemáticos en una variedad de dominios y situaciones.
  • Un alumno es competente matemáticamente si ha desarrollado las destrezas y actitudes que le permiten razonar matemáticamente, comprende una argumentación matemática y se expresa y comunica en el lenguaje matemático, utilizando las herramientas de apoyo adecuadas, e integrando el conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento para dar una mejor respuesta a las diferentes situaciones de la vida.

Inscripciones

El proceso de inscripción es el siguiente.

Forma de Inscripción

La preinscripción se hará a través del formulario de esta web.
Las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción.
Nos pondremos en contacto sólo si has obtenido plaza .

Plazos

Las inscripciones podrán realizarse a partir del jueves 11 de febrero a las 10 horas de la mañana hasta un día antes de la realización de la actividad o hasta agotar plazas.
Hasta que no se realiza el pago, no se reserva la plaza., 10 alumnos por turno.

Importe

El importe de la actividad es de 3 €, que se pagará con tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de la Universidad de Burgos.
El importe no se devolverá bajo ninguna circunstacia.

Lugar de Realización

La actividad se realizará en el Espacio UBUmaker, situado en La Estación, antigua Estación de Ferrocarril de Burgos, C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

MUY IMPORTANTE:

 

Sólo se notificará a los alumnos que obtengan plaza, a través de correo electrónico, en la notificación se les indicarán los datos para la realización del pago.


Si en las siguientes 12 horas desde el aviso por correo electrónico no está realizado el pago, se dará por desestimada la plaza.

Formulario de Inscripción

Listados de inscripción

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.