Con motivo del día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, celebramos la IX Semana de la Mujer y la Ciencia

Del 10 al 14 de febrero de 2020, se celebra la IX Semana Mujer y Ciencia “Y si Darwin fuera mujer…”, organizada en Burgos por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos.

La actividad pretende difundir el papel imprescindible y no siempre reconocido que las mujeres han desempeñado y desempeñan en el mundo de la ciencia, además de fomentar la vocación científica, especialmente entre las chicas.

En 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

Saber más

¡No lo dejes pasar!

Un año más, la UBU y el CENIEH se suman a esta iniciativa, en esta ocasión con las proyecciones del documental “Jane” y la película «El Enigma Agustina» y la mesa redonda “La Enseñanza de las ciencias y su impacto en las vocaciones científicas”, el Podcast en vivo: 3 generaciones a debate, la Conferencia “Factores que influyen en la participación, niñas y mujeres en la educación STEM» y varios talleres el viernes 14 para niñas de 6 a 16 años.

Todas las actividades tienen entrada libre hasta completar aforo, excepto los talleres para niñas en las que hay que realizar inscripción previa. El plazo de inscripción a los talleres será del 10 al 12 de febrero, o hasta completar plazas.

Esta actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación y el Centro Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.