II Verano Científico en "La Estación de la Ciencia y la Tecnología" - Monográficos Secundaria

Una alternativa de ocio para las mañanas de verano que tendrá lugar en “La Estación de la Ciencia y la Tecnología”.

Organizado por La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

Los participantes podrán realizar diferentes monográficos, aprendiendo a crear y editar vídeo, imágenes, podrán realizar sus propios videojuegos, e incluso aprender sobre fotografía digital.

Destinado a alumnos que durante el curso escolar 2020-2021 hayan realizado desde 1º a 4º de Educación Secundaria.

Esta actividad se realiza con la colaboración la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaMinisterio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Grupos de Edades – curso escolar 2020-21

• Grupo D: de 1º a 4ª de E.S.O.

Plazas limitadas a 10 alumnos por grupo.

Duración

Cada inscripción implica la realización de actividades durante una semana de lunes a viernes, no pudiéndose repetir semanas de la misma temática, a no ser que haya plazas disponibles.

Competencias

El objetivo de las actividades está orientado al desarrollo de destrezas y habilidades, que resulten útiles a la hora de desenvolverse de manera autónoma en la vida diaria.

• Comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
  • Competencia digital
  • Razonamiento científico y pensamiento crítico
  • Aprender a aprender
  • Competencias sociales y cívicas
  • Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  • Conciencia y expresiones culturales

Lugar

Las actividades se desarrollarán en La Estación de la Ciencia y la Tecnología (antigua Estación de Tren) C/ Doctor Jose Luis Santamaría s/n

Horario:

Lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas.

Distribución de Monográficos por Semanas
Grupo D

Semana 1 5 – 9 julio Edición de Vídeo
Semana 2 12 – 16 julio Retoque Fotográfico
Semana 3 19 – 23 julio Creación Videojuegos
Semana 4 26 – 30 julio Doblaje
Semana 5 2 – 6 agosto Creación Videojuegos
Semana 6 9 – 13 agosto Edición de Vídeo
Semana 7 17 – 20 agosto Fotografía Digital
Semana 8 23 – 27 agosto Edición de Vídeo
Semana 9 30 agosto – 3 septiembre Fotografía Digital

Descripción de Monográficos
Grupo D

Se realizarán 5 monográficos que se repetirán a lo largo de las semanas.

• Edición de Vídeo
  • Retoque Fotográfico
  • Creación de Videojuegos
  • Doblaje
  • Fotografía Digital

Edición de Vídeo

En este taller aprenderán a crear y editar vídeo con efectos especiales y croma, utilizando diferentes herramientas como magic vines. Trabajando en la organización de sus vídeos, aprenderán que es tan importante la grabación como la edición de los vídeos

Retoque Fotográfico

En este taller aprenderán a editar fotos dignas de estar en un calendario. Trabajarán con el color, las luces, las sombras… Crearán montajes realistas y usarán técnicas como auténticos profesionales.

Videojuegos con Stencyl

En este taller loa alumnos crearán su primer videojuego, conocerán las bases de la creación, animaciones, escenarios, podrán aprender a interactuar, crear y dar vida a su propio juego en 2D, a través de la programación básica en bloques, de las herramientas de creación de personajes y escenarios, con Stencyl.

Taller de Doblaje

En este taller los alumnos aprendererán técnicas del doblaje audiovisual y al grabarse se convertirán en protagonistas gracias a nuestras voces.

Fotografía Digital

En este taller aprenderán los conceptos teóricos generales sobre la fotografía digital y harán prácticas con diferentes dispositivos: móviles, cámaras…

Proceso de Inscripción

Información General

• Se realizará un proceso de preinscripción a través del formulario de la página de este grupo.
  • La adjudicación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.
  • Los listados serán publicados paulatinamente, en la página del grupo D
  • Los alumnos no podrán repetir las actividades, tendrán el mismo contenido.
  • Algunos de estos talleres se han realizado durante este curso y durante el verano 2020, los contenidos serán los mismos.
  • Los alumnos deberán acudir motivados por la actividad, teniendo en cuenta que el resto de sus compañeros, van a aprender, en el caso de una mala actitud o falta de respeto a los compañeros o profesor, el alumno será expulsado de la actividad.

• Abierto el plazo de preinscripción desde el jueves  6 de mayo a las 10 horas hasta el 26 de julio, o hasta completar plazas.
  • Adjudicación de las plazas por riguroso orden de inscripción.
  • Se irán publicando los listados paulatinamente, donde se podrá ver el orden de adjudicación de plazas.
  • Plazo de pago,  48 horas después de recibir el correo de confirmación de plaza.
  • Sólo se avisará a aquellos que hayan obtenido plaza.

El importe es de 15€ la semana, excepto la semana del 17 de agosto, que el importe será de 12€.

El importe de la actividad no será devuelto, bajo ninguna circunstancia.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).