II Verano Científico en "La Estación de la Ciencia y la Tecnología" - La Catedral

Una alternativa de ocio para las mañanas de verano que tendrá lugar en “La Estación de la Ciencia y la Tecnología”.

Organizado por La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos.

La Catedral de Burgos cumple su VIII centenario, lleva con nosotros toda nuestra vida, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre ella? ¿Cómo ha influido en la vida de la ciudad? ¿Cómo será la Catedral en el futuro? Viaja con nosotros al pasado, acompáñanos durante nuestro recorrido por la historia de la Catedral y descubre todo sobre la construcción, historia y sus secretos. ¡Incluso podrás diseñar y fabricar la tuya propia! ¿Te lo vas a perder?

Destinado a alumnos que durante el curso escolar 2020-2021 hayan realizado desde 2º de Educación Infantil hasta 1º de Educación Secundaria.

Esta actividad se realiza con la colaboración la Fundación Española para la Ciencia y la TecnologíaMinisterio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Grupos de Edades – curso escolar 2020-21

• Grupo A: de 2º a 3º de Ed. infantil y 1º de E.P.O.
  • Grupo B: de 2º a 4º de E.P.O.
  • Grupo C: de 5º a 6º de E.P.O. y 1º de E.S.O.

Plazas limitadas a 10 alumnos por grupo.

Duración

Cada inscripción implica la realización de actividades durante una semana de lunes a viernes, no pudiéndose repetir semanas de la misma temática, a no ser que haya plazas disponibles.

Semana 3 19 – 23  julio La Catedral
Semana 6 9 – 13 agosto La Catedral
Semana 9   30 agosto – 3 septiembre La Catedral

Horario

El horario de las actividades será de 10:00 a 14:00. La recepción de los niños será a las 10 horas.

Habrá servicio de madrugadores de 9 a 10 horas y de continuadores de 14 a 15 horas.

Lugar

Las actividades se desarrollarán en La Estación de la Ciencia y la Tecnología (antigua Estación de Tren) C/ Doctor Jose Luis Santamaría s/n

• Abierto el plazo de inscripción desde el miércoles día 5 de mayo a las 10 horas hasta el martes 11 de mayo a las 10 horas.
  • Publicación de los listados 18 de mayo.
  • Sorteos públicos de las diferentes semanas y grupos: jueves 20 de mayo a las 10 horas en la sala el Reloj de la Estación de la Ciencia y la Tecnología, ante personal de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y personal del Ayuntamiento de Burgos.
  • Publicación de las plazas adjudicadas por semanas  26 de mayo, donde se podrá consultar si se ha obtenido plaza.
  • Plazo para pagar o rechazar la plaza del 26 al 28 de mayo.
  • Se avisará únicamente a aquellos que hayan obtenido plaza, el no pago o no respuesta en el plazo estipulado, se entenderá como renuncia de la plaza.
  • Adjudicación de plazas vacantes por renuncias a partir del 1 de junio.
  • En el caso de que queden vacantes se volverán a abrir inscripciones (fecha sin determinar), y se adjudicarán por orden de inscripción, hasta el 26 de julio o hasta agotar plazas.

El importe de cada semana es 35€ para los grupos de edades A, B y C.

Importe de madrugadores, donde los alumnos podrán asistir de 9 a 10 horas es 8€,

Importe de continuadores, donde los alumnos podrán ser recogidos de 14:05 a 15 horas es 8€.

En el caso de seleccionar madrugadores y continuadores el importe será de 15€.

El importe de la actividad no será devuelto, bajo ninguna circunstancia.

Realizar una sola inscripción por alumno, indicando la preferencia de semanas en orden.

Cada grupo tiene su formulario de inscripción, asegúrate de hacer la inscripción en el grupo correspondiente, según la edad.

Las inscripciones realizadas en un grupo diferentes, serán anuladas.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).