Disfruta de una Experiencia STEAM en La Estación

¿Quieres tener tu primer contacto con la filosofía maker? Aprovecha esta oportunidad.

Actividad destinada a centros de educación primaria de Burgos y provincia.

Programa realizado desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos en colaboración con la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología  el Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Dirigido a:

Colegios de primaria de Burgos y provincia.

Este año la Experiencia STEAM se realizará a través de TEAMS

Cuándo:

Durante los meses de abril y mayo de 2021

Horario de mañana

Plazas limitadas:

Asignación de días según orden de inscripción.

Talleres

Electricidad y Electrónica: Plastilina conductora

¡Jugar con la electricidad nunca fue tan divertido y seguro! Deja volar tu imaginación y da vida a tus propias figuras mientras aprendes sobre circuitos electrónicos.

Proyecto Eléctrico: Diseña tu muñeco

Siéntate cómo un ingeniero diseñando tu propio muñeco. Deja volar tu imaginación para idear tu propio diseño y conecta el circuito electrónico para darle luz.

Proyecto eléctrico: Juego de Pulso

¡Afianza tus conocimientos de electricidad! Crea tu juego de pulso y reta a tus amigos, a recorrer un circuito de alambre con un aro sin tocar el circuito.

Información adicional

Lugar de Realización

La actividad se retrasmitirá desde La Estación vía TEAMS, los alumnos permanecerán en sus aulas.

Material Audiovisual

El Centro Educativo, debe disponer de los medios necesarios para la retrasmisión en TEAMS, equipo portátil, proyector o pantalla, cámara y conexión a internet.

Autorización uso de imágenes

Es importante que desde el centro educativo hagan llegar a los tutores, madres o padres de los participantes la autorización de uso de imágenes de los menores, que os haremos llegar una vez concertada la actividad, para poder realizar la grabación de la misma.

Formación de formadores

Previamente a la sesión online se realizará una sesión de formación a los profesores sobre la actividad a realizar.

Número de participantes

Las inscripciones se realizarán por ciclo, indicando el número de participantes, con un máximo de 4 aulas. Si son alumnos de varios ciclos hay que realizar varias inscripciones. Se dará prioridad a un ciclo por centro, pero en el caso de haber plazas disponibles, se dará opción a la realización de la actividad en otros cursos del mismo centro.

Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción es el siguiente.

Plazos

El plazo de inscripción es desde el 19 de marzo hasta el 24 de marzo a las 12 horas .
Cada centro podrá optar a la actividad para un ciclo, pero en el caso de haber vacantes, se tendrá en cuenta el orden de inscripción de otros cursos para el mismo centro.

Asignación de día

Una vez realizada la inscripción, nos pondremos en contacto con el centro para acordar el día de la realización de la actividad.

Importe

El importe de la actividad es de 2,50 €, por alumno.
El pago lo realizará el centro a través de tarjeta por la pasarela de pago de la Universidad de Burgos, una vez confirmada la visita.

Inscripciones

Esta actividad se realiza con la colaboración de la  Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia y Tecnología (FECYT),  y la Excelentísima Diputación de Burgos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.