¿Qué es el Espacio UBUmaker?

La Unidad e Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, colabora con el Ayuntamiento de Burgos para crear en La Estación el Espacio UBUmaker. Un laboratorio de fabricación digital donde los ciudadanos se reúnen para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y adquirir competencias mediante el aprendizaje basado en juegos y proyectos.

El proyecto UBUmaker

Actividades STEAM

En este proyecto se llevarán a cabo actividades basadas en un enfoque STEAM. Metodología que busca un aprendizaje interdisciplinar en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Se basa en pedagogías como la indagación, el diseño de ingeniería y el design thinking.

Se desarrollará principalmente en el Espacio UBUmaker, situado en la Antigua Estación de Tren de Burgos (La Estación), donde tendrá su sede central. Este edificio es de titularidad municipal (Ayuntamiento de Burgos y en la actualidad está destinado al desarrollo de actividades infantiles y juveniles).

En este espacio cedido por el Ayuntamiento, la Universidad de Burgos, con financiación a cargo del programa de Desarrollo Regional t-CUE (transferencia del conocimiento universidad empresa) cofinanciado por Fondos FEDER y la estrategia RIS3. Se ha dotado un espacio destinado a un taller de fabricación digital y cocreación, que cuenta con un equipamiento diverso enmarcado dentro de la llamada filosofía “maker”.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.