¿Quieres introducir a tus alumnos en el mundo de la programación de forma sencilla y lúdica? En esta conferencia descubrirás la potencia de Scratch para fomentar el pensamiento computacional en el aula.

Dentro de la Scratch Week que se celebrará en La Estación de la Ciencia y la Tecnología la primera semana de mayo, desde la La Unidad de Cultura Científica nos unimos al VIII Centenario de la Catedral, acercando a los niños la Catedral a través de la tecnología y la programación. Para ello se ha propuesto el diseño, desarrollo y programación de un Escape Room basado en la Catedral de Burgos mediante Scratch.

Para animar a los centros educativos a acercar la programación a las aulas, lanzamos esta conferencia dirigida a docentes y padres para que puedan dar soporte y ayuda a sus alumnos o hijos.

“SCRATCH. Desarrollo del Pensamiento Computacional a través de la Programación”

Esta conferencia será impartida por : Rodrigo Barriuso Coordinador de SIUBU, servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Burgos

Potenciar el pensamiento computacional y la resolución de problemas como herramientas para el desarrollo personal y profesional, es uno de los propósitos de esta conferencia, además de conocer el mundo de la programación y su potencialidad a través de Scratch.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos  y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Dirigido a:

Formadores y padres de alumnos de primaria y secundaria.

Cuándo:

Miércoles 5 de mayo de 18:00 a 19:30 horas

Requisitos para la conexión:

Es una píldora online, se necesita cuenta de TEAMS para su realización.

Requisitos previos:

No son necesarios conocimientos de programación.

Inscripciones

El proceso de inscripción es el siguiente.

Forma de Inscripción

A través del formulario que verás a continuación.

Plazos

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 a las 12 horas

Importe

Esta conferencia se realizará de manera gratuita.

Lugar de Realización

La actividad se realizará a través de la plataforma TEAMS

Formulario de Inscripción

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT).

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.