Comunidad UBUmaker

En los últimos meses, nuestra comunidad ha estado más activa que nunca, demostrando los valores de la cultura maker y dándolo a conocer al resto del mundo a través del increíble trabajo de todos los voluntarios.

La crisis sanitaria que nos está azotando, ha servido para establecer unos fuertes vínculos que queremos conservar para hacer frente a los desafíos que nos vaya deparando el futuro.

El primer paso es conservar el contacto con todos y cada uno de vosotros. Este «Espacio» UBUmaker nos servirá de punto de encuentro para fortalecer uno de los pilares básicos del movimiento: la comunidad.

En segundo lugar, queremos lanzar una serie de retos de manera periódica para mantenernos activos y seguir aprendiendo todos juntos mientras solucionamos problemas cotidianos que afecten a todos los ciudadanos o a determinados colectivos con alguna clase de dificultad.

Para reforzar el aprendizaje basado en proyectos, pondremos a vuestra disposición distintos cursos, talleres y actividades para iniciarse o profundizar en distintas competencias como programación, electrónica, impresión y diseño 3D, diseño vectorial y corte láser, etc.

Además, estamos trabajando para facilitaros el acceso al Espacio UBUmaker de La Estación, su equipamiento y recursos para poder llevar a cabo vuestros proyectos.

Si el día de mañana tenemos que hacer frente a otra crisis y se requieren nuestros servicios, vamos a estar más preparados que nunca.

¡Contamos contigo!

¿Has participado en la iniciativa contra el COVID19 o quieres formar parte de la Comunidad UBUmaker?

Puedes rellenar este formulario, si has participado en la iniciativa contra el COVID19, o si no has podido participar pero quieres formar parte de la Comunidad UBUmaker.