Club UBUmaker

El Club UBU Maker junior es un  proyecto educativo dirigido a niños y niñas entre 8 y 13 años, basado en la enseñanza informal de la ciencia y la tecnología. La actividad se desarrolla entre octubre y mayo a lo largo de 23 sesiones de una hora y veinte minutos. 

Formación tecnológica

En las áreas de la fabricación digital, la electrónica, la robótica y la programación utilizando la metodología DIY “Hazlo tu mismo”. Desde el punto de vista educativo, esta filosofía se basa en aprender a través de la experiencia mediante proyectos que permiten desarrollar habilidades como la creatividad, la autorregulación, el pensamiento computacional y el uso de tecnologías de fabricación.

Actividades científicas

Se desarrollarán siguiendo un enfoque STEAM, que busca un aprendizaje interdisciplinar el las áreas de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas. El objetivo fundamental de estas actividades es despertar la curiosidad y el interés científico de los niños con el fin de promover sus vocaciones científico-tecnológicas. Para ello se llevarán a cabo actividades práctica, basadas en la experimentación y se utilizarán metodologías como la indagación, el Diseño de Ingeniería y el Design Thinking.

Sesiones emocionales

Impartidos por personal especializado en psicología y pedagogía, que se dedicarán a temas relacionados con la inteligencia emocional y el trabajo en equipo.

Profesorado

Equipo de profesores con vocación y gran capacidad para transmitir conocimientos.

Grupos Reducidos

Atención personalizada, con grupos de 10 alumnos como máximo.

Fomentando el trabajo en equipo.

Metodología

Aprendizaje basado en Proyectos, a través de fichas didácticas, cada alumno irá avanzando a su ritmo.

Fomentando la Creatividad

¡Un Programa para imaginar y crear !

Preinscripciones

El proceso de selección es el siguiente.

Plazos

El plazo de preinscripción está abierto desde el lunes 24 de junio y finaliza el 7 de julio. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción, para cubrir las plazas

Preferencia

Tendrán preferencia los alumnos que hayan realizado este curso en la edición anterior.

Contacto

Una vez estén realizadas las preinscripciones, nos pondremos en contacto con cada uno de los inscritos para comunicarles si tienen plaza la manera de hacer la inscripción completa, y si no han conseguido la plaza se quedarán en reserva mientras se van haciendo las inscripciones.

Importe

El importe del curso es de 200 €, que habrá que ingresarlo al hacer la inscripción completa, a través de tarjeta de crédito en la plataforma de pago de la UBU.

Nivel 1 - 3º y 4º de primaria

En este nivel niños y niñas de 8 y 9 años nos convertiremos en “Exploradores” que daremos nuestros primeros pasos en el apasionante mundo maker. Tendremos un primer contacto con la electricidad y electrónica con plastilina conductora y circuitos de papel. Nos iniciaremos en la robótica y programación jugando y realizando retos con el controlador micro:bit y nuestros primeros robots: los Escornabots. Descubriremos el apasionante mundo del corte de vinilo y el corte láser y nos introduciremos en el diseño e impresión 3d con las plumas en 3d.

En la parte científica haremos experimentos de física, química y biología.

Horarios

Jueves en dos horarios:

Grupo A – 17:05 – 18:25

Grupo B – 18:35 – 19:55

Martes en horario:

Grupo C – 17:05 – 18:25

Nivel 2 - 5º y 6º de primaria

En el segundo nivel niños y niñas de 10 y 11 años seremos “Inventores” que continuaremos desarrollando nuestras habilidades científicas y tecnológicas. Reforzaremos nuestros conocimientos en electricidad y electrónica mediante bloques eléctricos y creando nuestro propio proyecto eléctrico. Conoceremos crumble, un pequeña placa programable con la que aprenderemos programación y el divertido robot Otto. Haremos nuestros primeros diseño en 3d con TinkerCAD y los imprimiremos en 3 dimensiones, además de seguir trabajando con actividades de diseño vectorial y corte de vinilo y láser.

En la parte científica haremos experimentos de física, química y biología.

Horarios

Martes en horario:

Grupo A – 18:35 – 19:55

Nivel 3 - 1º y 2º de la ESO

En el tercer nivel niños y niñas de 12 y 13 años tendremos ya la experiencia y los conocimientos necesarios para ser “Creadores” de nuestros propios proyectos. Trabajaremos con componentes electrónicos reales y nos adentraremos en el apasionante mundo de Arduino con el Zum Kit Advanced de bq y Bitbloq. Seguiremos aprendiendo sobre diseño avanzado en 3 dimensiones gestión y procesado de modelos para impresión 3d con Cura y de diseño vectorial y preparación para corte láser. Reforzaremos los conocimientos aprendidos mediante el desarrollo de un proyecto en el que aplicaremos todas estas áreas.

En la parte científica haremos experimentos de física, química y biología.

Horarios

Miércoles:

Grupo A – 17:05 – 18:25

Calendario 2019 - 2020

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.