Charla "Los dos Caminos de Santiago"

Burgos como una de las ciudades más importantes del camino de Santiago participará en el Congreso «Astronomía en las Rutas Jacobeas», con una charla ofrecida por el miembro de la Asociación Astronómica de Burgos y de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Juan Carlos Romero Laredo. El título de la charla es «Los dos caminos de Santiago», se realizará el próximo martes día 22 de septiembre a las 19 horas, en la Sala El Reloj de La Estación. Posteriormente a las 21:00 h. en los exteriores del edificio de La Estación realizaremos una observación con telescopios, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, tendrá una duración de aproximadamente 2 horas.

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela organiza el Congreso «Astronomía en las Rutas Jacobeas»,  cuenta con financiación de Turismo Galicia (Xunta de Galicia) dentro de la programación previa al Año Santo Compostelano (Xacobeo 2021). En él están colaborando múltiples ayuntamientos así como asociaciones astronómicas. Este congreso se hace extensible a toda la ruta jacobea con sedes en diferentes ciudades del camino. Además de ciudades de Galicia se celebran actividades en León, Najera y otras ciudades que se unirán cuando la situación sanitaria mejore.

Debido a la Covid-19 es necesario inscribirse previamente. La asistencia será limitada a 40 personas.

Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico de la Asociación Astronómica de Burgos

info@astroburgos.org

También a través del siguiente enlace.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.