AquaCoLab-Burgos: Ciencia Ciudadana y ecología del río Arlanzón

En este taller hablaremos sobre Ciencia Ciudadana (el papel que tiene la ciudadanía en la generación de nuevo conocimiento científico y en la protección del Medio Ambiente) y enseñaremos el manejo de la aplicación para móviles “ObsMapp/iObs” de la plataforma de Ciencia Ciudadana Observado.es (www.observation.org). A través de esta aplicación, mientras paseas por el campo o la ciudad, puedes registrar las observaciones de especies que veas ¡como un cuaderno de campo moderno! y contribuir así a una de las más grandes bases de datos sobre biodiversidad en el mundo.  Estos datos son de inmensa utilidad para diversos proyectos científicos de conservación de la fauna y flora. Una vez tengamos instalada la aplicación, saldremos a dar un paseo a probarla y ¡a conocer la biodiversidad del entorno del río Arlanzón! Además, conoceremos mediante el uso de distintos instrumentos de medición algunas de las características físico-químicas del agua del río que son indicadores de su calidad.

Este taller forma parte del proyecto Aquacolab-Burgos, proyecto de ciencia ciudadana ambiental desarrollado por la Oficina verde de la UBU, para el estudio y conservación de los sistemas de agua dulce de la provincia de Burgos.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Dirigido a:

Público en general mayor de 15 años

Cada participante ha de traer su móvil con la app “ObsMapp/iObs” instalada, pulsa para acceder al lugar de descarga.

Cuándo

Se realizarán dos talleres en horario de 16:45 a 18:45:

  • Lunes 9 de noviembre
  • Viernes 13 de noviembre

Plazas limitadas.

10 personas por turno

¡ No te quedes sin tu plaza !

Inscripciones

El proceso de inscripción es el siguiente.

Forma de Inscripción

La preinscripción se hará a través del formulario que estará en esta web, a partir del jueves 29 de octubre a las 10 horas.
Nos pondremos en contacto contigo sólo si has obtenido plaza.
Hasta que no se realiza el pago, no queda reservada la plaza.

Plazos

Las inscripciones podrán realizarse hasta un día antes de que se realice la actividad, siempre y cuando haya plazas.
Riguroso orden de inscripción, hasta que no se realiza el pago, no se reserva la plaza., 10 personas por turno.

Importe

El importe de la actividad es de 5 €, que se pagará con tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago de la Universidad de Burgos.
El importe no se devolverá bajo ninguna circunstacia.

Lugar de Realización

La actividad se realizará en el Espacio UBUmaker, situado en La Estación, antigua Estación de Ferrocarril de Burgos, C/ Dr. Jose Luis Santamaría s/n

Sólo se notificará a quien obtengan plaza, en la notificación se les indicará el método de pago.


Si en 24 horas el pago no está realizado, se dará por desestimada la plaza

Formulario de Inscripción

Esta actividad se realiza con la colaboración de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), y la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.