2as Jornadas Producto de Apoyo de Bajo Coste

"Contigo soy Capaz"

Por segundo año consecutivo, los alumnos de 4º curso del grado de Terapia Ocupacional y del 3er curso del grado de Ingeniería de Organización Industrial, han realizado productos de apoyo de bajo coste, muchos de ellos desarrollados como parte del proyecto de Aprendizaje y Servicio “Contigo Soy Capaz”.

Organiza: Montserrat Santamaría Vázquez (directora), Ana María Lara Palma e Hilario Ortiz Huerta (co-directores del proyecto de Aprendizaje y Servicio “Contigo Soy Capaz 2020”

Con la Colaboración de:  la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, a través del proyecto UBUmaker, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Burgos (OTRI-OTC), el Centro de cooperación y acción solidaria de la Universidad de Burgos, y el Ayuntamiento de Burgos.

Durante tres meses, los alumnos han estado en contacto con los pacientes asignados, han estudiado los casos con los terapeutas, han realizado investigaciones, diseños, han estado asistiendo a tutorías con los responsables del programa, también han acudido al Espacio UBUmaker, donde les hemos aconsejado sobre los diseños de sus productos y hemos impreso los diseños realizados. Ahora nos exponen el resultado de sus trabajos.

A través de  algunos vídeos, de su exposición a los tutores, podrás informarte sobre el interesante proyecto que alumnos de la UBU han llevado a cabo, prestando ayuda a personas con necesidades especiales.

También puedes disfrutar de la exposición de los productos en La Estación (Antigua Estación de Tren, C/ Doctor José Luis Santamaría s/n), del 23 de diciembre al 23 de enero, en horario de apertura de la misma.

1 - Tablero y Férula para Escritura

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

El producto esta diseñado para un niño de 4 años y 9 meses que sufre hemiparesia izquierda. Lo que le impide realizar actividades de preescritura (trazos, colorear…)por la aparición de reacciones asociadas (alojar el pulgar en la mano, rotación de tronco, aumento del tono muscular…). Por eso este producto de apoyo de bajo coste tiene el objetivo de que consiga realizar la actividad con fluidez y calidad e incluir los dos miembros superiores en la actividad.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Funciona mediante la imantación. El tablero tiene una lámina magnética y la férula tiene un imán. Primero se colocaría la férula de Quervain y a continuación se imantaría con el tablero colocándola encima. Le permite realizar las actividades de preescritura con un buen control postural. Desalojar el pulgar de la mano. Y acercar el lado afecto a la línea media del cuerpo.

Materiales Usados y Presupuesto:

Hilo de plástico para impresión en 3D, velcro, imán, lámina magnética y antideslizante.

Presupuesto total: 48,91€

Autores

  • Azofra Palacín, Alberto. Alumno de 3º de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Andrés Sagarna, Iñigo. Alumno de 3º de Ingeniería de Organización Industrial.
  • De la Orden Martín, Lucía. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional.
  • Tejera Castillo, María. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional
  • Velasco Caderot, Irene. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional.

2 - Adaptador para Cubiertos

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Destinado a personas con reducida movilidad de mano y/o pérdida de funciones de la misma, derivadas de enfermedades congénitas que precisan de un producto de apoyo para realizar la actividad básica de la vida diaria: alimentación. El principal objetivo es favorecer la independencia en la actividad y promover un correcto desempeño.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Los productos se adaptan a la forma de las manos de las usuarias, facilitando de esta manera que puedan realizar la tarea de la alimentación de manera cómoda y segura.

Materiales Usados y Presupuesto:

El material utilizado para la fabricación de los adaptadores ha sido PLA, un material termoplástico y biodegradable.

  • Coste adaptador para cuchillo(negro): 3,22€
  • Coste adaptador para cuchara: 3,12€
  • Coste adaptador para cuchillo(azul): 3,03€

Autores

  • Bouvard, Antoine. Alumno de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Cámara Ibeas, Claudia. Alumna de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Juanilla Arribas, Silvia. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • León Ordoñez, Amalia. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • Lizarraga Frías, Sara. Alumna de 4º  curso de Terapia Ocupacional

3 - Adaptador Cabezal de Ducha

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Producto creado para niña de 11 años con Síndrome de  Joubert.

Necesidad y prioridad de alcanzar autonomía en la  actividad de la ducha.

El objetivo principal del producto es facilitar el  desempeño ocupacional de la usuaria en la actividad de  la ducha.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El producto posee dos cinchas de neopreno que lo  ajustan a la medida y forma de la alcachofa y permiten  que el usuario maneje cómodamente la ducha.

Posee también un gancho de gran tamaño que permite  un enganche sencillo al finalizar o pausar la actividad.

El producto facilita la actividad de manera global, la  movilidad, el agarre y el enganche

Materiales Usados y Presupuesto:

Materiales: Plástico tipo PLA, neopreno y alambre.  Presupuesto total: 25 euros

Autores

  • Casado Pérez, Rubén. Alumno de 3º Ingeniería de organización industrial
  • Eizaguirre Etxarri, Maider. Alumna de 4º Terapia Ocupacional
  • Escudero Hueso, Rodrigo. Alumno de 4º de Terapia Ocupacional
  • Eustachon, Fabien. Alumno de 4º de Ingeniería de organización Industrial
  • Martín de Blas , Belén. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional

4 - Soporte Secador de Pelo

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Se ha realizado para una usuaria con Deformidad de Madelung.

Esta deformidad disminuye la movilidad y la fuerza en los miembros superiores. El objetivo del producto es compensar la función de la parte del cuerpo que no permite el secado del pelo.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Funciona colocando el secador en el soporte superior del producto, este se enciende y el producto lo mantiene en alto sin necesidad de hacer fuerza para ello, por lo que facilita el secado del pelo.

Materiales Usados y Presupuesto:

– Impresiones 3D

– Barras de aluminio de 600x10x10

– Tornillos de 8×40

– Tuercas de 8

TOTAL: 23,71 €

Autores

  • Amo Ahedo, Álvaro. Alumno de 4º de Terapia Ocupacional
  • Chabal, Clement. Alumno de 3º de Ingeniería
  • Cardeñas Pi, Gemma. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional
  • Cordón Rubio, Alejandro. Alumno de 4º de Terapia Ocupacional
  • Escobar Aldana, Alberto. Alumno de 4º de Ingeniería
  • Reche Martínez, Alba. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional

5 - Adaptador de Cepillo y Adaptador de Bolígrafo

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

El producto está diseñado para una mujer que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica(ELA).

Presenta limitaciones para poder peinarse, por ello el objetivo de este producto es conseguir que la persona consiga realizar la actividad de peinarse de manera independiente.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

En primer lugar se deben de unir las tres partes, primero la base que nos colocaremos en la mano, en segundo lugar el tubo, y por último la parte superior, donde irá sujeto el cepillo.

Una vez todo colocado, ya nos podemos colocar la base en la mano y comenzar a peinar el cabello.

Materiales Usados y Presupuesto:

-Hilo plástico para la impresión en 3D

-Ácido poliláctico

-Velcros

-PVC

-Presupuesto à 7,15€

Autores

  • Cordón Benito, Elena. Alumna 4º Terapia Ocupacional
  • De Miguel Puras, Mario. Alumno 4º Ingeniería de Organización Industrial
  • Fernández Fernández, Oier. Alumno 1º Terapia Ocupacional
  • Prieto Montero, Rebeca. Alumna 4º Terapia Ocupacional
  • Ruano García, Mireia. Alumna 4º Terapia Ocupacional

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

El producto está diseñado para una mujer que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica(ELA).

Presenta limitaciones para poder escribir, por ello el objetivo de este producto es lograr la actividad de escribir de manera independiente.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Debe seleccionar el bolígrafo/rotulador que desea emplear e introducirlo en la rosca que se sitúa a la izquierda.

Finalmente para escribir debe introducir la mano horizontalmente en el producto.

Materiales Usados y Presupuesto:

-Hilo plástico para la impresión en 3D

-Presupuesto à  1, 12€

Autores

  • Cordón Benito, Elena. Alumna 4º Terapia Ocupacional
  • De Miguel Puras, Mario. Alumno 4º Ingeniería de Organización Industrial
  • Fernández Fernández, Oier. Alumno 1º Terapia Ocupacional
  • Prieto Montero, Rebeca. Alumna 4º Terapia Ocupacional
  • Ruano García, Mireia. Alumna 4º Terapia Ocupacional

6 - Subecremalleras y abrochacremalleras

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Dirigido a un usuario diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El objetivo es mejorar su autonomía facilitándole el acto de abrochar y subir la cremallera.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El subecremalleras consiste en un mango atado con velcro a la mano, que dispone de una alcayata redonda para poder engancharla a la cremallera y subirla con mayor facilidad.

El abrochacremalleras se trata de un molde donde se engancha la cremallera.

Materiales Usados y Presupuesto:

Los productos están fabricados con filamento PLA, además en el caso de subecremalleras, lleva adherido un velcro, una alcayata y goma eva para evitar molestias a nivel sensitivo.

Coste total: 2,9 €

Autores

  • Cordón Benito, Elena. Alumna 4º Terapia Ocupacional
  • De Miguel Puras, Mario. Alumno 4º Ingeniería de Organización Industrial
  • Fernández Fernández, Oier. Alumno 1º Terapia Ocupacional
  • Prieto Montero, Rebeca. Alumna 4º Terapia Ocupacional
  • Ruano García, Mireia. Alumna 4º Terapia Ocupacional

7 - Atril para Tablet

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Diseñado para una usuaria que padece tetraparesia espástica.

Soluciona el problema de cifosis que le generan los soportes de Tablet convencionales que usa en el entorno escolar.

El objetivo final del producto es solucionar los problemas de espalda además de que sea cómodo y eficiente.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Funciona como un soporte estándar de Tablet que eleva ésta a la altura mas óptima para la usuaria.

Es regulable en inclinación y posee una base antideslizante para poder usar cómodamente la pantalla táctil.

Facilita el uso seguro de la Tablet a la usuaria para la que se ha diseñado el producto.

Materiales Usados y Presupuesto:

Producto fabricado en PLA. Superficie antideslizante fabricada en PVC. Uniones fijadas con silicona termofusible.

Presupuesto: 3,25€

Autores

  • Gato Alonso, Ángel (4º curso Ingeniería Organización Industrial)
  • Gómez Trigo, Laura (4º curso Terapia Ocupacional)
  • Iglesias García, Noelia (4º curso Terapia ocupacional)
  • Muñoz San Juan, Ana(4º curso Terapia Ocupacional)

8 - Adaptador Pedales Bicicleta

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

El pedal está fabricado para ayudar a Elisa. Una niña de 9 años con Parálisis cerebral de tipo diparesia espástica.

La función del pedal es que Elisa logre pedalear en su bicicleta de forma autosuficiente.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El producto se compone de 2 partes:

  • Pedal: anclado a la bicicleta con una ranura donde acoplaremos el adaptador
  • Adaptador: donde irá acoplado el pie sujeto mediante unas cintas de velcro .

Materiales Usados y Presupuesto:

PLA

Tornillo, tuerca y arandela para acoplar el pedal a la bicicleta

Cintas de velcro para sujetar el pie en el adaptador.

Coste: 4,50 €

Autores

  • Chasco Gastón, Andrea. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • El Qarfaoui Abdou, Asmae. Alumna de 3º de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Gil Menéndez, Juan . Alumna de 3º de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Medina Montesdeoca, Ayatima. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Ortiz García, Mireya. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional

9 - Abrochabotones

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Este producto de apoyo en concreto va a estar dirigido a un usuario de la Asociación ELACyL. Necesita abrochar y desabrochar el botón de los vaqueros y algo que le sea cómodo, pues no tiene fuerza en la mano por el avance de la enfermedad. El objetivo de este producto es aumentar la independencia en el desempeño de las AVDs, especialmente en el área del vestido.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El alambre cuenta con una forma que permite introducirlo en el ojal, se coge el botón, se estira y ya queda abrochado.

Facilita el área del vestido, más concretamente en la tarea del vestido y desvestido.

Materiales Usados y Presupuesto:

Los materiales utilizados han sido PLA ( termoplástico impresión 3D), velcro y una barra acerada ( D=2,5mm).

El precio final de nuestro producto de apoyo es de 2,58€.

Autores

  • Becerril Castrillejo, Elisa Paula. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • Gamarra Lozano, Alicia. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • González Zárate, Diego. Alumno de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial.
  • López Ceballos, Allende. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.

10 - Mesa para silla de ruedas

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Va dirigido a las personas que no pueden llevar a cabo actividades de la vida diaria debido a discapacidad, lesión o enfermedad.

Objetivo: mejorar el desempeño ocupacional de personas con pérdida de la funcionalidad.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Las bandeja permite acercarse y alejarse del cuerpo. Las tareas que facilita son la alimentación y las actividades de ocio como leer un libro o utilizar la tablet.

Materiales Usados y Presupuesto:

Materiales: guías, tornillos, barra de aluminio, pintura,  piezas 3D.

Presupuesto: materiales para montarla 8,3€ y piezas proporcionadas gracias a Ubumaker.

Autores

  • Hernández García, Pedro Antonio. Alumno de 1º de Ingeniería de Organización Industrial
  • Meraz Meneses, Valeria. Alumna de 3º de Ingeniería de Organización Industrial
  • Profir, Laura. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Revilla Marrón, Lorena. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Rivas Martín, Yajhaira. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Vallejo Fuente, Nuria. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional

11 - Alzas para mesa

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Va dirigido a usuarios con parálisis cerebral. Concretamente un varón de 47 años que presenta encefalopatía postnatal anóxica. Este usuario necesita un producto regulable en altura para conseguir un acceso ergonómico en la actividad de alimentación y poder tener más autonomía. El objetivo general es mejorar la postura del usuario durante la alimentación

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El producto facilita la tarea de alimentación, por lo que será utilizado en las horas de comida. Se puede regular en altura cambiando los pasadores según las necesidades. El mantel antideslizante está unido al cajón con unos imanes por lo que se puede poner y quitar con facilidad. Funciona también como producto de almacenaje ya que tiene un cajón en la parte inferior donde poder guardar utensilios.

Materiales Usados y Presupuesto:

Materiales: madera, plástico duro, antideslizante, forro de plástico e imanes.

Presupuesto: 10 €

Autores

  • López Pardo, Víctor. Alumno de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial
  • Madurga Alonso, Alejandra. Alumna de 1º curso de Terapia Ocupacional
  • Marcos Botrán, Elena. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Rodríguez Díez, Óscar. Alumno de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial
  • Ruiz Ordóñez, Carmen. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Sanz Diez, Beatriz. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional

12 - Desgravitador de Miembro Superior

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Realizado para un usuario con traumatismo craneoencefálico para la realización de actividades bimanuales que potencien su autonomía, permitiendo la movilidad del miembro superior en ausencia de la gravedad.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El desgravitador está diseñado para colocarse en la parte trasera de una silla de ruedas, permite posicionar el miembro superior izquierdo sin gravedad para ayudar en los movimientos del miembro superior y facilitar la ejecución de las actividades de la vida diaria y las sesiones de Terapia Ocupacional. También sirve de posicionamiento de la muñeca para evitar la tendencia a flexión palmar.

Materiales Usados y Presupuesto:

Barras de aluminio (3×2€), pletina de acero (1×2€), engranajes de impresión 3D (3,44€), placa de termoplástico (1/3 de placa de 48€; 16€), fieltro (1,50€), muelles, tornillos, arandelas, tuercas antiblocantes y abrazaderas (5€).

TOTAL:  33,94€

Autores

  • González Saiz, Clara. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional
  • Lancharro Gorditol, Sara. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupaciona
  • Martín Illera, Rodrigo. Alumno de 4º curso de Ingeniería de Organización Industrial
  • Román García, Mónica. Alumna de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial
  • Ruiz Araus, Ana Isabel. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional

13 - Soporte móvil para silla de ruedas

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Producto hecho para usuario con ELA, con el objetivo de mejorar el desempeño ocupacional en la actividad instrumental de la Gestión de la comunicación prestando especial atención en el uso del teléfono móvil.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Es un soporte que rodea al mando de la silla de ruedas permitiendo al usuario usar el dispositivo móvil mientras que está sentado en la silla.

Cuenta con un sistema de plegado de bisagra para permitirle su apertura y cierre.

Materiales Usados y Presupuesto:

-Filamento PLA plástico

-Bisagra de Niquel

-8 Tornillos de acero inoxidable

Presupuesto total: 5,60€

Autores

  • Csintala Alcalá, Alejandro. Alumno de 4ª curso de Terapia Ocupacional.
  • Gutierrez Fuentes, Monica. Alumna de 4ª curso de Terapia Ocupacional.
  • Masuyama Abramovich, Andrés Lucas. Alumno de 3ª curso de Organización Industrial.
  • Schulze-Rouat, Antoine. Alumno de 3ª curso de Organización Industrial.
  • Zuñeda Tomé, Aida. Alumna de 4ª curso de Terapia Ocupacional.

14 - Mesa para Silla de Ruedas

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Va destinado a un usuario con parálisis cerebral del centro de día de APACE con el fin de facilitar el desempeño de las actividades que precisan de una mesa adaptada a sus características y necesidades

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

La mesa se adapta a la silla de ruedas del usuario y se puede modular su inclinación facilitando el acceso

Materiales Usados y Presupuesto:

  • Pilar base
  • Soportes semicirculares y prolongadores de estos
  • Correas de velcro
  • Bulón
  • Pasador
  • Arandela
  • Tablero de trabajo
  • Acolchado

Precio total: 50€

Autores

  • Bolado Rodríguez, Lucía. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional.
  • Cubillo González, Sara. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional.
  • Elorza Roy, Saioa. Alumna de 4º de Terapia Ocupacional.
  • Naranjo Martinez, Manuel. Alumno de 3º de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Serrano Behre, Sandra. Alumna de 4º de Ingeniería de Organización Industrial.

15 - Subepantalones

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

El producto de apoyo está diseñado para personas con ELA, enfermedad que provoca una gran debilidad muscular y una pérdida progresiva de rango de movimiento. Por tanto se ha diseñado un sube pantalones eléctrico que permite subir el pantalón, usando mínimamente el miembro superior.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

Facilita el vestido de la persona, ya que funciona a través de un circuito eléctrico que permite subir y bajar el pantalón en diferentes situaciones. La persona activa un conmutador de dos posiciones, el cual controla un motor que tira de dos cuerdas que finalizan en dos ganchos que sujetan la prenda.

Materiales Usados y Presupuesto:

  • Barra de aluminio, motor helicoidal 20V, batería 20V, interruptor simple, conmutador, cableado, cuerda.
  • Precio Final Del Producto: 160.61 euros.

Autores

  • Quintana Martín, Paula. Alumna de 3º curso de Ingeniería de Organización Industrial.
  • Ruiz Blanco, Víctor. Alumno de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • San Miguel Ruiz, Iván. Alumno de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • Santocildes Salgado, María. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • Vitrano Manso, Alejandro. Alumno de 3º curso de Ingeniería de Organización industrial.

16 - Soporte para Teléfono Móvil

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Brazo extensible con posible acoplación  a silla de ruedas o cama  para usuaria mayor con ELA Primaria, de 40 años de evolución, dependiente para las AVDB. Necesita un soporte para que pueda hablar por teléfono ya que presenta limitación en sus  EESS y no puede sostener el teléfono en la posición adecuada si desea comunicarse.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

El brazo extensible se puede colocar  para que la usuaria pueda ponerse el móvil a la distancia que desee  sin necesidad de tener que agarrarlo con las manos.

Materiales Usados y Presupuesto:

  • 4 barras de aluminio de 55 mm cada una a 18€
  • 4 muelles de tensión a 5€
  • Tornillos, arandelas y tuercas a 6€
  • Codos, base y agarre fabricados mediante plástico ABS de impresión 3D  6€

Autores

  • Ruíz López, Laura. Alumna de 4º  curso de Terapia Ocupacional.
  • Santolaya Calvo, Noa. Alumna de 4º  curso de Terapia Ocupacional.
  • Saéz Sobrón, Laura. Alumna de 3º  curso de Ingeniería de Organización industrial.
  • Ursúa Navarro, Carmen. Alumna de 3º  curso de Ingeniería de organización industrial.
  • Vaquero Moradillo, Ainhoa. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.
  • Vidal Redondo, Sara. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.

17 - Tabla de actividades de la vida diaria

Para Quien se Hizo y con qué objetivo

Este producto de apoyo está creado y dirigido para ser usado por una persona con daño cerebral adquirido, cuya afectación se ha visto reflejada produciéndose una limitación en su miembro superior derecho y  con el objetivo de  recuperar gran parte de su funcionalidad, recuperar la dominancia de su hemicuerpo derecho y no perder destrezas en el mismo.

¿Cómo funciona? ¿Qué tarea facilita?

A través de las diferentes herramientas que contiene el tablero se trata de entrenar diversas actividades de la vida diaria, personalizando cada una de ellas en función de las  necesidades del paciente y dando cabida a poder trabajar con el mismo sin tener que acceder a su domicilio de manera presencial.

Materiales Usados y Presupuesto:

  • Los principales materiales son: tablón de madera, tornillos, pegamento extrafuerte, bisagras, arandelas, enganches, cinturón de cuero y otros utensilios que se consideren beneficiosos y ayuden a trabajar las actividades de la vida diaria como pueden ser: teléfono, manillas de puertas, monedero, interruptores de luz, cerradura de puerta, enchufe de pared, cremallera, cerrojo, etc.Presupuesto: 0€

Autores

  • López Pascual, Eva. Alumna de 4º curso de Terapia Ocupacional.

Esta actividad se realiza con la colaboración de la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de Burgos, el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI-OTC)

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